7 comentarios en “Cosmética natural ¿sin conservantes?”

  1. Es interesante su artículo pero no encuentro información sobre productos naturales que me sirvan como preservantes de mis productos cosméticos , es mi interés el elaborar una cosmética natural pero encontrar información sobre que presevantes naturales usar , donde adquirirlos . dosificación de uso y valor es una información que llevo tiempo buscando . Por sus comentarios maneja ud., este tipo de información? , de ser así podría darme antecdentes de como, donde y a que precios adquirirlos . Grcias
    Margarita

  2. quiero elaborar una crema hidratante facial , que conservante natural puedo usar para que la crema se conserve 12 meses?en que proporcion para 100gr? y en que fase de la crema la tengo que incluir?

    MUCHAS GRACIAS

  3. Natural Sensia

    En una crema hidratnte facial hay que tener una especial atención por la zona en la que se aplica:

    En principio lo primero que recomendamos es extremar las precauciones en el cuidado y manejo de todos los cacharros durante todo el proceso de elaboración.

    Para combatir la contaminación por microorganismos puede emplear sorbato potásico al 0,2% (2 g en 100 ml de agua)

    Este conservante aguanta alta temperaturas (hasta 80º C) pero se debe tener en cuenta que para sea activa su pH se debe mantener por debajo de 5,5

    Luego debes tener en cuenta emplear algún antioxidante para evitar el enranciamiento de las grasas.

    En principio nosotros no recomendamos más de tres a seis meses de caducidad y dejerlo en lugra fresco, fuera de la exposición de la luz y con temperaturas constantes.

    Esperamos haberle sido de ayuda

  4. hola estoy haciendo una investigación acerca de los posibles sustitutos de los parabenes y he encontrado datos muy interesantes en su página. ¿podría proporcionarme más información?

  5. Natural Sensia

    Díganos que datos necesita?

  6. Hola, estoy realizando un trabajo sobre la cosmética natural y me gustaría conocer qual es el conservante más típico que se utiliza en cosmètica natural y sobretodo si la cosmètica natural realizada en casa puede tener efectos secundarios?

    ¿Qué tipo de antioxidante suelen llevar también las cremas naturales y dónde puedo conseguirlo?

    Gracias.

  7. Natural Sensia

    Hola Elisabeth
    Los conservantes más empleados son:
    Alcohol de origen natural
    Sorbato potásico
    Aceites esenciales naturales, normalmente de labiadas (romero, tomillo, lavanda, etc)

    Respecto a si puede ser perjudicial una cosmética casera. Si no tiene un pH equilibrado, si tiene un exceso de grasa o, por el contrario resulta astringente. Si contiene sustancias irritantes o en concentraciones excesivas.
    Como antioxidantes se suele emplear la vitamina C que se puede encontrar facilmente

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.