4 comentarios en “¿PEG en cosmética natural?”

  1. La marca Mustela, por cierto dirigida a bebés, los contiene y presume de no contener parabenos,ftalatos y no sé qué más.Decepcionante.

  2. tengo entendido que a las naturales, se les permita un maximo de 1% de pegs si no me equivoco

  3. Natural Sensia

    Hola Belen

    El problema de los criterios de los avales es muy complicado y ya se ha tratado repetidas veces en este blog http://www.naturalsensia.es/2011/06/limitaciones-de-los-avales-ecologicos/

    Cada certificación permite unas horquillas diferentes en los distintos compuestos e ingredientes de los que se trate.

    A nosotros en lo personal los avales que más acordes nos parecen con la cosmética verdaderamete natural son los alemanes auténticos pioneros en este campo y ellos (NA-TRUE y BDIH) no permiten los derivados del petróleo.
    Muchas veces en la salud se trata más de un problema cuali que cuantitativo y una dosis por pequeña que sea puede resultar tóxica por modificar la permeabilidad cutánea.

  4. [...] – PEG- 8, en segunda posición es donde nos encontramos con el punto negro de esta receta elaborada por Deliplus. Se trata de un disolvente, emulsionante que tiene la característica de dar un efecto satinado sobre la piel. Es un producto de origen químico.  Son sustancias muy estables y lo que implica una ventaja para la durabilidad del producto se convierte en un problema medioambiental. (Saber más) [...]

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.