El libro de la Cosmetica Natural

Ya está editada la nueva guía sobre cosmética natural y bio, un libro imprescindible con más de 200 páginas que se necesitaba en nuestro país.

De los periodistas Claudina Navarro, Manuel Nuñez (colaboradores habituales de Cuerpo Mente e Integral y de Jordi Cebrián).

En este blog no somos críticos literarios pero podemos decir lo siguiente:

Nos ha gustado mucho como se abordan de manera breve, pero científica y rigurosa los riesgos de la cosmética sintética

También nos parece muy interesante como se presentan las alternativas naturales, en forma de 100 ingredientes y sus correspondientes  recetas que se dan para aquellos que quieran elaborar en casa sus cosméticos.

Nos parece gracioso el término de torre de Babel para definir el caótico mundo de  las certificaciones.

Se presenta también a todos los que son alguien en este mundo de la cosmética natural en nuetro país y nos parece muy adecuado y actualizado.

No estamos de acuerdo  en la inclusión de, para nuestro modesto entender, tres intrusos.

Caudalie, marca francesa a la que ya le dedicamos un artículo en nuestro blog.

Alquimia de la que dicen que no se adhiere a ningún sello hasta que no se aclare esta confusa situación de las certificaciones, pero de la que nosotros opinamos que muchas fórmulas, como su gel de baño para bebés, no serían aprobadas por ningún aval, por las sus ingredientes.

Natyr, una marca que trabaja para Intermon y el comercio justo, lo cual es muy loable, pero que cuenta con varios INCI que incluyen sustancias tan antagónicas a la cosmética natural como los parabenes.

Y echamos de menos alguna marca tan interesante como Gamarde, que es verdaderamente natural.

No obstante el libro merece la pena y nos da luz en este mundo tan complicado e incipiente que es la cosmética natural en nuestro país.

Be Sociable, Share!

3 comentarios en “El libro de la Cosmetica Natural”

  1. Quisera saber donde se puede conseguir este libro en Madrid.

    Gracias y un saludo
    Angeles

  2. Buenas tardes:

    Gracias por tenernos al tanto de este tipo de novedades en el ámbito de la Cosmética Natural y las Prácticas Saludables, así como por vuestro rigor en la presentación y valoración.

    Atentamente,

    Ana S.

  3. Natural Sensia

    Nosotros lo compramos en la Casa del Libro

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.