6 comentarios en “Ingredientes peligrosos a evitar en cosmética (A y B)”

  1. Buenas,

    Recientemente he leído sobre los peligros del fenoxietanol y su utilización en gran cantidad de cosméticos, quería saber qué hay de cierto en esto y porqué no se prohíbe su uso.

    También me gustaría preguntarles si me pueden dar argumentos de peso para convencer a una persona escéptica del uso recomendable de productos naturales frente a las grandes industrias cosméticas.

    Muchas gracias

  2. Natural Sensia

    Hola Miriam
    El fenoxietanol es un ingrediente que libera formaldehido y, por tanto, posee la capacidad de irritar a piel.

    Convencer a un escéptico siempre es complicado, pero, ¿ no está permitido el tabaco con toda la certeza de su toxicidad?
    La cosmética tiene innumerables ventajas, especialmente resulta beneficiosa para las personas que poseen una piel delicada.
    En el caso de cosméticos con ingredientes dañinos a largo plazo es muy difícil establecer su peligrosidad y la industria cosmética no va a renunciar a un conservante tan barato y estable y se defiende para mantenerlo en su arsenal.

  3. Hola Jose Manuel.

    Mi enhorabuena por el blog, lo encuentro muy interesante.

    Me gustaría saber que diferencia hay entre el SLS y el Ammonium LS.

    Gracias.

  4. Natural Sensia

    Hola Israel
    Lo primero que hemos de decir es que ambos tienen el mismo anión CH3(CH2)10CH2OSO3- (lauril sulfato) difereciándonos solo en el catión que en un caso es es el amonio (NH4+) y en el otro el sodio (Na*+)

    En principio es la parte aniónica donde radica la parte más irritante.

    No sabemos porque los permite el Ecocert y por ello se encuentra en algunos productos certificados de nuestra web que estamos queriendo eliminar y en los que siempre encontrará esa advertencia

  5. Muchas gracias por la respuesta.

  6. Me gustaria compartir esta informacion con mis lectores.

    Saludos

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.