Mitos de la cosmética natural

Cosmética natural y ritmo

Ya le hemos dedicado varios artículos a desmontar algunos mitos sobre la cosmética natural.

No se pueden mezclar los productos en la cosmética natural

Depende.

Hay que matizar la respuesta. No todas las mezclas resultan convenientes, como pasa con casi todo.

Entre productos de cosmética natural

De esto ya se escribió en este blog un artículo. 

En NaturalSensia somos partidarios de que cada uno se haga sus propias mezclas porque cada laboratorio y cada marca tienen sus productos estrella. Para ello se puede recurrir al instinto y también puede uno dejarse asesorar por los especialistas que te pueden ayudar a encontrar esos maridajes que se van a adaptar a ti y a tu piel.

Productos de cosmética natural y convencional

Pues depende.

Un “No” rotundo a los conservantes, tensiactivos y otras sustancias peligrosas y tóxicas.

Tampoco tiene mucho sentido emplear derivados del petróleo que van a asfixiar la piel y que van a imposibilitar la fase de regeneración que trataría de hacer un cosmético natural.

Donde se puede uno ahorrar el dinero es en la limpieza del cutis

Falso.

Una limpieza inadecuada por insuficiente o porque deja desprotegida la piel no puede ser compensada con ninguna crema regeneradora, hidratante o nutritiva.

De hecho, aplicar la mejor crema del mundo sobre una cara sucia la hace prácticamente inútil. Normalmente los productos de limpieza de cosmética natural no resultan demasiado caros y se pueden encontrar limpiadores adecuados para cada tipo de piel y bolsillo.

Los alérgicos no deben emplear cosmética natural

Falso.

Los alérgicos no deben emplear aquello que les desencadene reacción. Por ello, los que presenten intolerancias a determinados ingredientes deberán buscarlos en la etiqueta y no emplear el producto que los contenga.

Si de algo puede presumir la auténtica cosmética natural es que sus composiciones se presentan con luz y taquígrafos para que se sepa que lleva cada producto. Además todos los ingredientes son transparentes sin que existan nombres de compuestos patentados cuya composición se  desconozca.

Por ello los alérgicos tienen más fácil el saber si entre los ingredientes de su crema se encuentra alguno no deseado por ellos.

Solo es cosmética natural lo que está avalado

Falso.

Existe cosmética natural artesanal que es auténticamente natural, pero que por ser pequeños no pueden acceder al sello que los avala como natural.

Para diferenciar una cosmética auténticamente natural

El aval.

En este caso como mencionábamos no lo tienen por ser pequeñas producciones.

La etiqueta.

Revisar el INCI y la etiqueta de cualquier cosmético.

Acudir a un especialista que te ayude a leer los ingredientes.

No siempre es fácil moverse en la selva de lo que son los avales, por lo que todas las ayudas para la interpretación facilita.

La cosmética natural está hecha con ingredientes de comercio justo

No siempre es así.

No todos los avales de cosmética natural tienen entre sus obligaciones emplear productos certificados de origen natural, aunque cada vez más laboratorios de cosmética natural se comprometen por su cuenta a solo emplear ingredientes respetuosos con sus trabajadores.

La cosmética natural no innova

Falso.

El hecho de emplear ingredientes naturales no es óbice para que se investiguen principios naturales de ese origen y se busque la manera de formularlos para optimizar sus virtudes terapéuticas en la piel.

Las mujeres se cuidan más

Falso.

Los últimos estudios demuestran que los hombres pasan el mismo tiempo de media ante el espejo que las mujeres, aunque una gran parte de este periodo lo dedica al afeitado.

Lo que sí existe es mucho más variabilidad, así existen hombres que apenas se miran, mientras que otros pasan mucho más tiempo que la media de las mujeres cuidando su imagen.

Además ya hay muchos hombres que han desterrado aquello de que la arruga es bella y cada vez más marcas de cosmética natural y convencional han sacado una línea masculina. Incluso hay marcas naturales exclusivamente masculinas.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.