Lacas de uñas totalmente naturales

Laca de uñas natural

Lacas de uñas con ingredientes 100% naturales, novedad mundial

Los laboratorios Logocos, titulares de la marca Logona se caracterizan por su vocación innovadora. En este caso presentan como  como novedad mundial, la primera colección de lacas de uñas verdaderamente certificada con ingredientes 100% de origen natural.

Realidad actual de los pintauñas en la cosmética natura actual

Hasta ahora las lacas que exixtían en el mercado de cosmética natural lo que trataban era de reducir su huella ecológica a base de no emplear sustancias nocivas como los ftalatos o las colofonías. Para ello emplean nitrocelulosas, producto de origen no natural pero carente de toxicidad.

Revolución en las lacas de uñas

Lo primero que se nota al abrir uno de estos pintauñas es que “no se nota”, es decir que no tiene ese penetrante y desagradable olor característico de las lacas convencionales que presentan disolventes orgánicos peligrosos como el formaldehido.

La goma laca

Logona ha empleado su experiencia de trabajar con la goma laca (Shellac) procedente del insecto (Kerria laca). Hasta ahora había empleado las secreciones de este pulgón para su lacas de pelo. Ahora ha dado el salto a las lacas de uñas

Con esta sustancia natural se evita emplear otros plastificantes y, por supuesto no emplea “ni en pintura” los peligrosísismos ftalatos.

Los colorantes

Para conseguir los atractivos colores de esta gama se emplean óxidos de hierro y de titanio combinado, evitándose la combinaciones de metales pesados que emplean otras lacas de uñas de cosmética convencional.

Además estos cosméticos contienen en su fórmula sílice de origen vegetal lo que refuerza el tejido conectivo y mejora el crecimiento de la uña.

Especificaciones en el uso de estas lacas de uñas

El frasco viene con un pincel “Big Brush” que permite una distribución ideal del color en toda la superfície de la uña.

Esta laca es más densa que los pintauñas convencionales, por lo que su distribución es más homogénea y resulta más fácil.

Se debe tener en cuenta que tardan más en secarse, aproximadamente unos cinco a diez minutos por cada capa que se les agrega. Este tiempo se puede acelerar empleando un secador de pelo.

Para conseguir un resultado óptimo lo recomendable sería aplicar dos capas. Se puede finalizar aportando a las uñas un brillo con el fijador, puesto que si no el resultado queda algo mate.

Para retiralo se debe tener en cuenta que la laca queda muy fijada por lo que se debe emplear el Quitesmalte específico de Logona, puesto que es el específico y el único capaz de arrastrar la goma laca.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.