La auténtica cosmética natural no debe contener restos de pesticidas

Biplane crop dusting a field

En productos cosméticos con ingredientes de origen vegetal pueden aparecer trazas de pesticidas.

Cuando se cultivan, muchas plantas se fumigan con el fin de eliminar insectos y otros parásitos que pueden arruinar la cosecha.

Desde que se emplea este producto hasta que se recoge la plantación, ha de pasar un tiempo prudencial, sin embargo, las plantas, en muchas ocasiones, absorben este tipo de sustancias, metabolizándolas e incorporándolas luego a los productos cosméticos en los que se formulan.

Además también se emplean fertilizantes con el fin de acelerar artificialmente el crecimiento de las plantas que sufre el mismo proceso, por lo que luego puede aparecer en la crema hidratante, el champú o la loción corporal.

Todos estos productos al ser puestos sobre nuestra piel son absorbidos y pueden penetrar en nuestro organismo causando estragos.

Auténtica cosmética natural certificada, libre de pesticidas

Los cosméticos de origen natural certificado han de estar libres de ese tipo de sustancias para ser avalados como tal. Es uno de los requisitos de los sellos, como NaTrue para poder certificar un cosmético.

¿Que producen los pesticidas en nuestro organismo?

Los pesticidas son sustancias formuladas y destinadas a erradicar organismos que pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la planta, tales como parásitos, bacterias, etc. El problema es que por su falta de selectividad, lo que es capaz de matar a un microorganismo, es también susceptible de dañar al hombre, por ello deben ser, siempre que se pueda abolidos.

Los daños que pueden causar suelen centrarse en el sistema nervioso, que pueden ir desde cefaleas a problemas de visión. Aunque por contacto directo pueden llegar a producir dermatitis.

Na-True garantiza la ausencia total de pesticidas

Los productos certificados por NaTrue están totalmente exentos de este tipo de sustancias.

El problema es que la fumigación de campos con pesticidas, hace que este producto quede como contaminante en el aire. Eso hace pueda dispersarse contaminando campos y zonas que nos han sido expuestas a este tipo de tratamiento, de hecho se han encontrado trazas de estos elementos en zonas tan remotas como son los polos.

Por tanto, en ocasiones no es suficiente que se indique que procede de agricultura ecológica, sino que puede ser necesario que el campo de cultivo haya estado aislado de otras fincas que hayan sido tratadas de manera poco respetuosa con pesticidas.

El aval de libre de pesticidas es una garantía de este sello, ya que analiza la posible presencia de estas sustancias. Y en caso de detectarla, hasta en concentraciones ínfimas no avala el producto.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.