Cosmetica para combatir los efectos de la contaminacion

© Copyright 2015 Corbis Corporation

Este otoño, exento de lluvias y con un anticiclón prolongado está haciendo que las grandes ciudades y, especialmente, Madrid sufran como nunca el problema de la contaminación.

Más allá de lo que este problema afecta a nuestra salud, a nivel respiratorio y de irritación ocular, queremos dedicar la entrada de hoy a tratar de analizar qué posibilidades ofrece la cosmética natural para combatir sus efectos:

La cosmética natural ecológica

La cosmética natural verdadera, ha de ser ecológica en el cultivo de las plantas que formarán sus ingredientes, en el posterior procesado, envasado, etc. Es decir, que consumir cosmética natural deja una menor huella ecológica que la convencional, formulada con una base de derivados del petróleo.

Productos de cosmética natural para combatir los efectos de la contaminación sobre la piel.

Aumentar la capacidad de barrera de la piel

La piel es la barrera principal que separa al organismo humano del exterior, pudiendo  reforzar esa capacidad mediante productos naturales como  la manteca de karité.

La crema de cydonia de Dr Hauschka es, gracias a su riqueza en cera de membrillo, un auténtico escudo frente a la exposición de las sustancias tóxicas que flotan en el ambiente.

Limpieza de la piel

Una de las claves es no dejar que esos contaminantes permanezcan más tiempo del necesario sobre la piel.

Nunca deberíamos acostarnos sin una limpieza facial, para lo que nos puede resultar muy útil el agua micelar. Nosotros recomendamos el agua micelar de Gamarde, porque resulta muy apta para las pieles que sufren de hipersensibilidad e intolerancias, algo que se ve exacerbado en la presencia de tóxicos ambientales, como es el caso de este tema.

La Crema limpiadora del Dr Hauschka, un clásico y el producto más vendido en NaturalSensia.com, no deja de ser uno de los limpiadoras en profundidad que mejor estimula al poro a llevar a cabo una profunda autolimpieza.

Y para personas con más prisas, que no pueden, o no quieren, dedicarle tanto tiempo a su rutina nocturna facial, como es el caso de un gran número de hombres, recomendamos la Loción limpiadora 2 en 1 de Weleda, que limpia y tonifica en un solo paso.

En todo caso, las manos  y en las personas que gusten de lavarse la cara con una pastilla de jabón, nuestra recomendación es emplear uno de los artesanos de Saper.

Refrescar la piel

A veces, debemos pasar una larga jornada de trabajo en la ciudad y no nos es posible lavar la cara. En esas ocasiones podemos recurrir a un agua termal, que refresca al mismo tiempo que aporta oligoelementos que van a permitir la desintoxicación cutánea. A nosotros nos gusta nuestra española de Caldas de Luna que han formulado con aceite de árbol de té en el llamado Rocío de luna.

No olvidar el pelo

El cabello es otro damnificado de la alta polución. Deberemos retirarla mediante un lavado con champú.

Ya hemos declarado, en alguna ocasión, nuestra predilección por los de Logona, por su excelente relación calidad-precio. Existen en tanta variedad que dejamos que cada uno elija en función de su pelo.

Nuestro consejo es el de lavar el cabello todos los días, mientras persista esta situación de peligro ambiental y los champús a base de glucósido de coco como son los de la mayoría de NaturalSensia.com, permiten hacerlo con toda tranquilidad.

Nuestra recomendación

Dejamos para el final los dos producto que creemos que pueden ayudar a devolver a la piel todo su esplendor.

Por la mañana la Leche virginal de dulkamara.  Se puede emplear en cualquier del día que se requiera.

Por la noche una limpieza, tal y como se indica con las Savias de bambú de dulkamara

Esta pareja de productos oxigena la piel, la calma la desintoxica y la dota de brillo y es la mejor defensa contra las agresiones de la contaminación.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.