Maison karité en NaturalSensia.com

14_1039_largeMaison karité entra en NaturalSensia

Razones por las que hemos elegido Maison karité en NaturalSensia.com

Maison Karité es una empresa española que elabora cosméticos a base de materias primas provenientes de África sin añadir ningún tipo de aditivo.

Por la calidad de su materia prima

En Maison karité conocen el ritmo de crecimiento natural de los árboles y de las plantas del África occidental, y por ello, saben como obtener sus tesoros.

Mantienen un estricto control en los países de origen. Por haber vivido allí, saben donde y quien cultiva y obtiene principios activos de mejor calidad. Al pagar un precio superior al estipulado como comercio justo pueden obtener la mejor materia prima.

Por sus compromisos éticos y sociales

Trabajan de la mano de los productores locales considerándolos como parte fundamental de la empresa. Colaboran con cooperativas formadas al 100% por mujeres de Senegal, Mali, Ghana, Benin y Burkina Fasso, ayudando al desarrollo de sus comunidades respectivas.

En España trabajan con personas en riesgo de exclusión y parados de larga duración.

Su profundo conocimiento de las tradiciones étnicas del continente africano les han permitido elaborar cosméticos originales que son auténticas soluciones originales para el cuidado de la piel más exigente.

Además son responsables con el medio ambiente obteniendo la materia prima de manera sostenible y sin agresiones al medio ambiente., como es la extracción de origen salvaje, por lo que no se elimina la flora y fauna nativa. Los árboles son regados por la lluvia, bañados por el sol y el aire de la sabana.

Por la calidad de sus productos terminados

Más allá de su manteca de karité, que en nuestra opinión es la mejor y “más auténtica ” que hemos probado, sus cosméticos nos parecen equilibrados en sus propiedades.

Es verdad que gustarán más a quien aprecie o quien necesita productos más ricos en aceite. Sin embargo, sorprende que al poco de aplicarlos son absorbidos por la piel y no dejan un rastro oleoso.

Además hay productos que han logrado fascinarnos como es el contorno de ojos que se nota rápidamente y que no ahorra en el valiosísimo aceite de pepita de higo de chumbo que se nota rápidamente sobre la piel, para nosotros uno de los mejores productos para la zona periocular en cosmética natural.

El jabón africano también nos llamó la atención por como dejaba la piel, aunque de las diferentes personas de nuestro equipo de probadores se quejaron de que si se quedaba en húmedo se reblandecía y algunos no disfrutaron de su olor.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.