Dulkamara y la sensibilidad química múltiple

 apples-490474_1280

A continuación reproducimos el Informe facilitado por los laboratorios dulkamara elaborados por Marie Carrasquedo Directora Científica de los labortorios Aurum Cosmetic en relación con el Síndrome de sensibilidad química múltiple:

Los productos Dulkamara bamboo no contienen ningún producto químico ni tampoco grasas hidrogenadas y pueden utilizarlos personas afectadas por esta sensibilidad para cuidarse la piel.

Recomendación de dulkamara para la Sensibilidad química múltiple SQM

No obstante, buscando un proceso suave de adaptación y confianza, recomendamos las siguientes pautas de utilización:

Primera fase

Un mes de duración, para rostro, escote y/o cuerpo.

Por la mañana:

Pulverizar, sobre la piel, Leche virginal bambú y distribuir unas gotas de Aceite revitalizante directamente sobre la piel. Posteriormente se emulsiona esta mezcla sobre la epidermis hasta lograr formar una crema instantánea que hidrata, nutre y protege la piel de todos las agresiones que sufre a lo largo del día.

Otra forma de hacerlo

Mezclar, en la mano, Leche virginal bambú  con unas gotas de  Aceite revitalizante y aplicar la mezcla sobre la epidermis.

Por la noche

Mojar primero un algodón con agua de buena calidad y, sobre este algodón, poner Leche virginal bambú y unas gotas de Aceite revitalizante.

Se limpia la piel con esta mezcla, repitiendo, si se precisa, hasta sentir la piel purificada, ya que elimina hasta los restos de la polución que se hayan adherido a lo largo de la jornada.

Segunda fase

Un mes de duración

Por la mañana:

Pulverizar, sobre la piel, Leche virginal bambú y, antes de que la piel haya absorbido el producto y quede seca, aplicar:

Crema Facial hidro-nutriente  en el caso del rostro o del escote.

Bioemulsión reparadora si se trata de las uñas, de las manos o de los pies

Fito-emulsión corporal, para cuerpo, piernas y brazos.

Por la noche,

Mantener las pautas de la fase anterior, es decir aplicar la Leche virginal bambú y sobre ella el Aceite revitalizante

Tercera fase

Este es el momento de ir introduciendo toda la variedad de productos Dulkamara:

La aplicación del producto multifunciónde  las Savias de bambú resulta muy interesante para la limpieza y remineralización de la piel. Con sus más de 150 principios activos todos ellos de alta biodisponibilidad y, por tanto de fácil asimilación para la piel protege ésta y la dota de vitalidad, algo fundamental en las pieles de las personas que padecen de sensibilidad química múltiple (SQM).

Se pueden ir incorporando a partir de ese momento el resto de los productos de la marca, según demanda a excepción de la Crema bioactiva FP6 porque, además de protectores solares biológicos, incluye un filtro físico, mineral (dióxido de titanio) que, por prudencia, conviene evitar.

El término “Parfum” de los productos Dulkamara bamboo

El término Parfum, en el listado de ingredientes encierra los principios aromáticos de las plantas y frutos, aceites esenciales obtenidos por destilación natural o por expresión en frío.

La Directiva 2003/15/CE de 27 de febrero de 2003, que entró en vigor en marzo de 2005 (posteriormente recogida en el Reglamento actual sobre cosméticos 1223-2009), estableció una lista de moléculas como “posibles alérgenos”, y determinó la obligatoriedad de indicar la presencia de estas moléculas en el listado de ingredientes presente en las etiquetas de los productos cosméticos.

Este Reglamento no diferencia los perfumes de síntesis “moléculas aisladas”, de productos olorosos que provienen de las plantas aromáticas. Las plantas aromáticas producen principios activos que les dan su identidad olfativa.

La lavanda huele a lavanda porque contiene una combinación de moléculas aromáticas con usos medicinales y cosméticos.

Las moléculas aisladas por la mano del hombre o sintetizadas en un laboratorio, no se comportan del mismo modo.Al comer una naranja, comino, canela, jengibre etc. se está ingiriendo también la dosis correspondiente de aceites esenciales que incluye estas moléculas consideradas como posibles alérgenos.

Los productos de dulkamara contienen el totum armónico de los aromas que fabrican las plantas, y no emplea aromas de síntesis o moléculas aisladas.

La sensibilidad a los olores, la reacción a un olor (reacción olfativa negativa o positiva) es individual y puede afectar a cualquier persona, aunque en el caso de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) esta es mucho más acusada.

El sistema límbico-olfatorio establece interconexiones entre el nervio olfativo (responsable del sentido del olfato) y una parte del cerebro (el sistema límbico), considerado como centro de las emociones del sujeto.

Por ejemplo, si cuando se sufre un trauma emocional la persona se encuentra cerca del aroma de rosas, cada vez que vuelva a oler a rosas puede sentirse mal. Es bien cierto que en el mercado de la biocosmética se pueden encontrar cremas que no contienen Parfum , pero que incluyen en su composición ingredientes de origen natural modificados posteriormente con una proceso químico, como por ejemplo Cetearyl alcohol (emulsifying plant wax), Cetearyl glucoside (emulsifying plant wax), Glyceryl stearate (plant-derived moisturiser), Sodium stearoyl glutamate e incluso conservantes como, Phenoxyethanol, Benzoic acid and Dehydroacetic acid (preservative system) que resultan mucho más perjudiciales para aquellas personas que padecen SQM Sensibilidad Química Múltiple.

Por el contrario, la experiencia de dulkamara de muchos años en el sector de la cosmética natural les ha llevado a ser muy exigentes con todos los ingredientes que eligen a la hora de formular, y no solo con los aromáticos. En sus fórmulas se emplean sustancias afines a la piel y obtienen así la plena convicción de ofrecer a todos los consumidores productos saludables, exentos de sustancias que contaminen la piel y el planeta.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.