Nanopartículas en Algamaris

Man Standing on Rock by the Ocean A continuación reproducimos aquí el texto enviado por Naturcosmetika (distribuidor de Alga Maris en España) respecto al tema de la nanopartículas en su protector solar:

PRESENCIA DE NANOPARTICULAS EN LOS PRODUCTOS:
Según la definición del reglamento (CE) no 1223/2009 del ParlamentoEuropeo y del consejo de 30 de Noviembre de 2009, un “nanomaterial”es un material insoluble o bio-persistente, fabricado intencionadamente y se caracteriza por una o varias dimensiones externas, o una estructura interna, en una escala de 1 a 100 nm.

Alga Maris utiliza en sus productos los filtros minerales (dióxido de titanioy dióxido de zinc) de forma recubierta.

Después del recubrimiento, el tamaño final de las partículas obtenidases más de 150 nm.

Las partículas de dióxido de titanio están revestidascon ácido esteárico y alúmina. La técnica de recubrimiento permite cubrir toda la superficie de laspartículas de dióxido de titanio y por lo tanto disminuir los fenómenos de adsorción competitivos. En efecto, las cargas minerales pueden desestabilizar las emulsiones por fenómenos de adsorción competitivos que causan la coalescencia de las gotitas de aceite y la agregaciónentre partículas.

Las partículas de óxido de zinc se recubren directamente con elemulsionante presente en la preparación.

En estado natural, antes del proceso de recubrimiento, las partículasprimarias de TiO2/ZnO se agregan y no existen en forma nanométrica.

Por lo tanto, es poco probable encontrar nanopartículas en los productos cosméticos.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.