Khadí llega a Naturalsensia.com

Indian woman wearing Sari at Taj Mahal

La marca de cosmética natural ayurvédica Khadi certificada por el prestigioso sello alemán BDIH llega a NaturalSensia.com.

El origen del nombre de Khadi y su filosofía

Khadi es el nombre de una vestimenta tejida a mano mediante una rueca y procedente de la India. Puede ser de algodón, seda o lana, pero su característica fundamental es la ligereza (de 15 gramos por metro cuadrado).

Khadi, productos naturales

Hoy en día el término Khadi es un sinónimo de productos naturales, biológicos procedentes de ese subcontinente asiático.

Khadi, y la No violencia

En su momento Mahatma Gandhi hizo del Khadi uno de sus símbolos de su lucha pacífica contra el dominio británico de la India. Mediante el empleo de la rueca tradicional quiso demostrar que la población india podía ser autosuficiente y que no requería importar desde Inglaterra el producto textil manufacturado por la industria britanica, sino que podía hacerlo de manera artesana, natural y consciente y que por ello ya no era una población sumisa sino independiente.

Khadi, una filosofía más allá de la cosmética

Esa filosofía sigue presente en la actualidad al elaborar productos de calidad, de origen natural y con los criterios de comercio justo. Khadi ha eliminado intermediarios innecesarios y trabaja con proyectos a largo plazo que crean y mantienen infraestructuras, con salarios justos que ayudan a la población a mejorar sus condiciones de vida, creando incluso escuelas para los hijos de los trabajadores.

Además al trabajar así se puede controlar todo el proceso lo que supone obtener materias primas de excelente calidad  y de cultivo ecológico, llevando a cabo agricultura ecológica que respeta el medio ambiente y el planeta.

Khadi, cosmética ayurvédica

La medicina ayurvédica es el arte de la curación basado en las tradición sapiencial de los libros sagrados de la India (los Vedas). Es la medicina más longeva del mundo y cuenta con más de 5000 años de antigüedad y experiencia. Se basa en el empleo de plantas tradicionales, en masajes y  en otras técnicas manuales.

Las plantas que se han empleado para el tratamiento del cuerpo y de la piel se han formulado también para producir cosméticos creándose así lo que podría considerarse como una cosmética ayurvédica.

En este tipo de filosofía no se emplean productos de origen animal, por lo todos sus productos son considerados aptos para veganos.

Khadi, cosmética alemana.

Los laboratorios Khadi de proecedencia germánica quieren maridar las filosofías comentadas anteriormente con los estándares de calidad alemanes de cosmética natural (BDIH).

Al controlar todo el proceso desde el cultivo hasta la elaboración han podido ser avalados por el exigente sello alemán. En caso de productos silvestres, la recolección también es llevada a cabo de manera controlada.

También an reducido su huella ecológica empleando el mínimo embalaje posible.

Los productos de Khadi de cuidado capilar

Si algo llama la atención de las mujeres de la India son sus largas y bien cuidadas melenas, lo que hace que la cosmética ayurvédica quede avalada como una buena opción para el cuidado del pelo.

Plantas efectivas y útiles

Parte de su secreto radica en plantas que la tradición ayurvédica ha indicado como óptimas para el cuidado capilar.

Amla (Emblica officinalis)

El amla es una especie de grosella muy rica en vitamina C, que además de su carácter antioxidante se puede emplear por su capacidad antiséptica y por dejar el cabello suelto facilitando la labor de su peinado.

Bhringarajaj (Eclipta alba)

Se ha usado tradicionalmente como antialopécico, incluso en la tradición médica taoista de cultura china. También se ha mostardo como un tratamiento muy eficaz para eliminar el picor.

Neem (Azadirachta indica)

La lila india, Neem o margosa ya se empleaba en cosmética natural siendo una de la primeras plantas ayurvédicas que había salido de ese ámbito. Así desde hace décadas como, por ejemplo, los laboratorios Dr Hauschka ya lo empleaban para sus productos capilares. Esta popularidad la ha alcanzado por su capacidad seborreguladora, por su poder antiséptico y  por ser un gran fortalecedor del cabello.

Árbol del té (Melaleuca alternifolia)

De esta planta se obtiene un aceite esencial muy efectivo contra hongos, bacterias, virus, incluso contra los piojos.

Hibisco (Hibiscus sabdariffa)

Otra planta con propiedades antialopécicas, además nutre la fibra capilar por lo que se puede emplear para ombatir las puntas abiertas.

Nussgrass (Ciperus rotundus)

Posee la capacidad de nurtrir el pelo y de regular su sebo.

Tulsi (Ocimum tenuiflorum)

Planta con capacidad de proteger a la piel y el cuero cabelludo de agresiones y radiaciones peligrosas.

Henna (Lawsonia alba)

Pocas personas saben que la Henna además de ser un pigmento para tatuajes y para teñir el pelo protege el cuero cablludo y favorece el crecimiento capilar.

Indigo (Indigofera tinctoria)

Además de aportar color al pelo de azul oscuro a negro, deja el cabello suelto y sedoso.

Tintes capilares

Khadi se ha convertido en una referencia mundial para los tintes capilares naturales. Sin ingredientes tóxicos, ni amoniacos, o peróxidos. Es muy importante leer y seguir las instrucciones de uso para lograr cubrir las canas de manera eficaz.

Además en NaturalSensia.com puedes encontrar los trucos para aportar algo más de color al pelo.

Champús

Estas mismas plantas antes indicadas se formulan con una suave base lavante a base de glucósido de coco.

Estos champús son muy conventrados, por lo que se requiere poca cantidad y cunden mucho. Si cabe destacar que “hacen poca espuma“.

Podemos encontrar diferentes productos en función de las necesidades capilares:

Champu de Amla

Para todo tipo de cabellos, estimulando su crecimiento.

Champu de Hibisco

Para el cuero cabelludo irritado.

Champu de Neem

Combate de manera eficaz la caspa.

Champu de Nussgras

Eficaz tratamiento seborregulador.

Champu de rosa

Repara el cabello dañado.

Otros productos capilares

Mascarilla de Amla en polvo

Ya se ha hablado de la capacidad de esta planta para favorecer el crecimiento del cabello y para cuidar del cuero cabelludo.

Aceite revitalizante anticaida

Este aceite a base de Bhringarajaj es un tratamiento eficaz para combatir la caída del cabello.

Bálsamo anticaspa

La mezcla del aceite de árbol de té con sus propiedades antifúngicas y las plantas ayurvédicas hacen de este bálsamo un potente tratamiento contra este problema.

Los productos de Khadi de higiene

Khadi también presenta cuatro geles de ducha:

Gel de baño y ducha ayurveda Granada y naranja

Un solo producto que sirve para ducha y al mismo tiempo como champú. Ideal para aquellos que no quieren complicarse.

Gel de baño y ducha ayurveda Tulsi y Jamrosa

Ideal para pieles mixtas y con rojeces.

Gel de baño y ducha ayurveda Amla y Azahar

El cuidado de las pieles secas y sensibles.

Gel de baño y ducha ayurveda de Neem y pomelo

En el caso de las pieles grasas y que se irritan con facilidad.

 

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.