Weleda

Weleda.naturalsensia.com

Weleda desde el origen

Historia de Weleda

En 1921 el Dr. Rudolf Steiner y la médico Ita Wegman decidieron fundar los laboratorios Weleda como suministradores de los medicamentos de la recién creada por ellos, medicina antroposófica.

Estos se componían de sustancias naturales de los reinos, vegetal, mineral y animal que despertaban la capacidad del cuerpo de sanarse. Comprobando la eficacia de estos fármacos, decidieron crear una línea de cosméticos, idea en ese momento totalmente pionera, con los mismos estándares de calidad y con cuyos beneficios de la venta querían mantener los hospitales antroposóficos para que estuvieran al alcance de todas las personas.

Hoy los criterios de fabricación siguen siendo los mismos que hace más de 90 años, aunque, desgraciadamente, los ingresos de la venta de cosméticos ya no se destinan a proyectos sociales como fue ideado en su momento por su fundador.

Filosofía de Weleda

Weleda se diferencia de otras marcas de cosmética natural en que posee una filosofía con una imagen global del hombre y una imagen de la naturaleza.

En armonía con el ser humano

La antroposofía contempla al ser humano dotado de cuerpo, alma y espíritu, siendo necesario la implicación de estas entidades tanto en la curación como en el tratamiento cosmético, de hecho la belleza de una persona no puede ser más que el reflejo consciente de su espíritu y su alma en el cuerpo.

En armonía con la naturaleza

La antroposofía contempla a la naturaleza como un ser vivo, y esa manera de entender a las plantas les hace ser mucho más que meros ingredientes. Nunca se sobreexplotan los recursos, ya que se tiene consciencia de su limitación. Una gran parte de las plantas provienen de cultivos biodinámicos cuyo crecimiento y desarrollo se acompaña pero nunca se fuerza.

Se buscan cultivos económicamente y ecológicamente sostenibles. Para ello se contacta con productores de los países en vías de desarrollo buscando firmar con ellos convenios a largo plazo que aseguren su supervivencia, haciéndolo siempre desde criterios de comercio justo (fair trade).

Criterios de calidad de Weleda

A esto ya se le dedicó un artículo en nuestro blog:

Los criterios de calidad de Weleda

Podemos añadir además que tras el cultivo biodinámico, y la cuidada selección de las plantas recolectadas, se emplean procesos que conservan las propiedades de las plantas inalteradas y que mantienen así su eficacia.

Weleda en NaturalSensia

En NaturalSensia nos sentimos orgullosos de ser pioneros en la introducción de esta marca en nuestro país. Hace ya treinta años que se comenzaron a fabricar los medicamentos de este laboratorio en forma de fórmula magistral. También se comenzaron a vender los primeros cosméticos naturales, cuando conceptos como la ecología, lo natural, y, no digamos lo biodinámico, sonaban raros y hasta sospechosos.

Décadas y generaciones después decidimos trasladar toda nuestra experiencia y amor por este mundo al entorno web creando NaturalSensia.

Otros artículos de Weleda publicados en este blog

Weleda un laboratorio de cosmetica natural que apuesta por la calidad

El logo de Weleda

Ahora este logo ha sido rodeado por cuatro círculos que representan los cuatros aspectos humanos. Además y, tal y como se puede observar en la cabecera de este artículo, tiene un aspecto de sello que avala la calidad de los productos.

Weleda y Dr. Hauschka cuidan tus pies

Weleda, productos para veganos

Los criterios de calidad de Weleda

Weleda un laboratorio de cosmetica natural que apuesta por la calidad

Weleda cambia el aspecto exterior de sus envases

Weleda Cosmética para tu tipo de piel: limpieza y tonificación

Weleda amplía su gama masculina

Aceite de Árnica de Weleda para deportistas

Las nuevas leches corporales de Weleda

Weleda presenta Aceite de masaje prenatal

El cultivo sostenible de la Granada de Weleda

Weleda lanza su aceite para la tripita del bebé, una solución para los cólicos del lactante

Aceite antiestrías de Weleda una solución de cosmética natural

Weleda presenta su SkinFood más antigua

Linea de Almendra de Weleda

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.