Después de haber visto lo que es un tensioactivo y saber como son los principios del lavado deberemos ver las particularidades en la cosmética natural para el hecho natural de lavarse.
Durante mucho años se ha estado investigando un detergente o una base lavante que fuese menos agresiva con la piel y el cuero cabelludo.
La verdadera revolución ha llegado con las bases limpiadoras derivadas del azúcar los llamados glucósidos de coco. Estos que son, ahora mismo los tensioactivos más suaves del mercado, se forman mediante la unión de ácidos grasos de coco con una glucosa.
Resulta mucho menos agresivo como se puede ver en Skin Deep, base de datos que demuestra la seguridad de los cosméticos, provoca pocas reacciones en la piel y casi no existen alergias.
Además son mucho más ecológicas, tanto por su fabricación y síntesis mediante la llamada “química suave” con materias primas vegetales, como su excelente biodegradibilidad.
Su precio de coste al ser más elevado su coste no la emplean demasiados fabricantes, pero los puedes encontrar en productos de la marca Weleda, Dr. Hauschka, Logona y Santé
Excelente post.
En vista de la creciente oleada de enfermedades crónicas, es necesario el uso de este tipo de ingredientes sobre todo en sustancias que entran en contacto con la piel, el mayor órgano del cuerpo.
Saludos