¿Qué tipo de consumidor@ eres?

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó  el año anterior un estudio sobre el consumidor de alimentos ecológicos.

No es totalmente traspasable a la cosmética natural, pero puede servirnos de ejemplo la caracterización de los cuatro tipos de clientes que ellos muestran:

Desimplicados

Es un consumidor de productos ecológicos más porque se han puesto de moda que por convicciones profundas. Está poco preocupado por el medio ambiente y por la salud y es el más joven de todos los segmentos.Cuando los vientos de la moda viren ál cambiará.

Ecologistas

Suele ser una persona joven residente en grandes núcleos urbanos. Sus hábitos de consumo están regidos por su preocupación por el medio ambiente. Ea una persona informada y que lee bastante acerca de los productos que consume, conociendo que empresas hacen un esfuerzo por el medio ambiente y cuales tienen planes de responsabilidad social corporativa

Preocupados por la salud

Suelen ser mujeres que dan el salto al mundo de lo ecológico  por cuidarse mejor a si mismas y a los suyos. Suelen adquirir sus productos en comercios especializados y si no lo consumen todo natural es porque el precio se lo impide.

Convencidos

Los consumidores más veteranos de este tipo de productos, llevan años defendiendo la lucha por el medio ambiente y la conciencia por buscar una forma de vida más saludable.

 

La verdad que este estudio auspiciado por el ministerio y llevado a cabo por GFK habla de la tendencia al alza de consumo para este tipo de productos.

Da igual si se encuentra retratado en alguno de estos grupos o no, lo importante es que al entrar en la cosmética natural haya decidido cuidarse de otra manera y que ese cambio le va a beneficiar seguro a usted y a la vez a nuestro planeta.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.