2 comentarios en “Protección solar 2013”

  1. Buenos días Elena,

    Muchas gracias por tu post. En estos días ando inmersa en la búsqueda de un protector solar lo más natural posible para mi hijo, y en mi búsqueda encontré este post que habla sobre una marca en concreto (Badger).

    http://siempre-natural.blogspot.com.es/2011/04/los-peligros-del-protector-solar-parte.html

    Lamentablemente no es un marca fácil de conseguir en España, así que buscando algo que fuera más fácil de encontrar he pensado en los productos de la marca “Weleda” que también utilizo.
    Mirando la lista de ingredientes y teniendo en cuenta lo que comenta la autora en su post me surge la duda de si el dióxido de zinc que utilizan es o no nano. Aprovechándome de tus conocimientos, quería saber si tú lo sabías. Y el resto de ingredientes (agua, aceite de Sésamo, extracto de Zanahoria, dióxido de titanio, alcohol, glicerina, manteca de Karité, lecitina hidrolizada, almidón de Tapioca, aceite de Jojoba, óxido de aluminio, extracto de Edelweiss, xantano, ésteres de ácidos grasos, óxido de zinc, gliceril stearato, aceites esenciales naturales), son también naturales? Sé que esta marca se caracteriza por eso, pero no está de más siempre la visión de una persona independiente.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    Un saludo

  2. Natural Sensia

    Hola Verónica

    Conocemos ese post desde hace años, nos parece muy bueno y en su mayor parte, estamos de acuerdo con él.
    Hay que tener en cuenta que es de hace dos años y que las cremas de protección solar han avanzado desde entonces mucho.

    En la actualidad no existe ninguna que cuente con nanopartículas, al menos, de las que nosotros trabajamos.

    LA fórmula que nos comenta de Weleda pertenece a un producto que este laboratorio retiró del mercado hace más de cuatro años, momento en el que comenzó a hablarse de las nanopartículas.
    Respecto a la marca que comenta en su segunda parte, Badger, hemos de tener en cuenta que este artículo estaá escrito en Colombia.
    Analizando su fórmula no le encontramos nada diferente a lo que podemos encontrar en cualquier de los protectores solares naturales que encontramos en el mercado español.

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.