2 comentarios en “Disruptores hormonales en cosméticos”

  1. Buenas tardes, me gustaría saber que tipo de función y utilidad tienen estas sustancias con actividad hormonal para emplearlas en la formulación de un cosmético convencional ¿Con qué nombre aparecen en el INCI? Siendo tan nocivas para la salud como comentáis ¿Por qué se siguen empleando en cosmética? ¿Qué seguridad podemos tener los consumidores si estamos adquiriendo productos dañinos para nuestra salud y no se actúa desde los organismos oficiales para evitarlo. Tal vez piensen que el empleo de pequeñas cantidades no se consideran peligrosas, pero tantos cosméticos que usamos a diario lo contienen, que fácilmente podríamos tener un alto índice de exposición diaria hacia estas sustancias dañinas para nuestra salud.

    Gracias y saludos,
    Carmen Delia

  2. Natural Sensia

    Hola Carmen,

    Los más conocidos son los parabenes de los que existe amplia literartura. Pero tienes los derivados del ácido p-Amino-Benzoico que puedes encontrar en los fotoportectores.
    También encontramos ftalatos en los perfumes (Puedes leer un artículo en http://www.naturalsensia.es/2010/04/los-ftalatos/

    Muchos de sus efectos son acumulativos, por lo que pequeñas dosis en exposiciones durante años pueden acabar causando grandes problemas
    Una buenar manera de evitarlos es emplear cosmética natural certificada
    LUna buena manera de evitar

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.