Cosmetica natural y embarazo en el tercer trimestre

 

Studio Shot of mid section of pregnant woman holing baby booties

Tiempo de esperar

El tercer trimestre resulta el más pesado en todos los sentidos de la palabra.

La ansiedad por el futuro nacimiento se incrementa día a día.  El niño que va a nacer, prácticamente ya se ha formado y solo le queda crecer hasta el desarrollo completo para poder nacer. Pero, mientras esto ocurre, a  la madre gestante le aparecen molestias que debe poder paliar, para lo que la cosmética natural puede ser de gran ayuda.

Molestias del final del embarazo

Estrías

A este tema ya se le dedicó espacio en el artículo del segundo trimestre, pero se debe seguir insistiendo en el tratamiento.

Trastornos del sueño

A la embarazada casi a término le cuesta encontrar una postura cómoda para poder dormirse, máxime, si siempre concilió el sueño boca abajo.

Además la ansiedad y la preocupación de su estado de espera hace que se pasen muchas noches en blanco.

Conviene dormir en un lugar fresco y ventilado y ayudarse de un cojín de lactancia para poder abrazarse a él, con el fin de encontrar mayor comodidad.

Antes de dormirse resulta muy conveniente una ducha con el Gel de lavanda y sándalo de Dr. Hauschka o sumergirse en el agua del baño de lavanda, dejando que el agua se lleve las preocupaciones y que la lavanda (segura durante el embarazo) relaje. También se puede emplear el gel de ducha de cada una y añadir a la esponja una o dos gotas de aceite esencial de lavanda.

Dolores de espalda

Es muy frecuente que por el sobrepeso de la tripa la mujer gestante en el tercer trimestre del embarazo sufra de dolores de espalda. Estos pueden ser paliados por un suave masaje con la ayuda de un aceite de árnica y de alguien que lo lleve a cabo.

Piernas pesadas, varices

Otro de los problemas que se encuentran de manera frecuente las embarazadas, especialmente al caer la noche es el tema de las piernas pesadas, los tobillos hinchados, que en algunos casos puede llegar a desembocar en varices. Esto se agrava cuando el final del embarazo coincide con los meses más calientes del verano.

La manera de tratar esta dolencia es el estímulo de la microcirculación, para ello se puede emplear el calming gel, el Gel de circulación de piernas ligeras de Biofloral, la loción de romero del Dr. Hauschka o el Gel tónico de cobre de Weleda.

Preparar el momento definitivo

Cada vez las futuras madres están más formadas e informadas, sin embargo sigue creciendo el número de episiotomías llevadas a cabo en paritorios. Esta incisión, de la zona perineal facilita el parto, pero puede tener consecuencias en el medio largo plazo por lo que conviene trabajar para evitarla.

La medida que puede ayudar a prevenir la necesidad de llevarla a cabo es el masaje perineal, que suelen aconsejar cada vez más las matronas, a lo que ya se le dedicó un artículo en este blog.

 

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.