Transición a los desodorantes naturales

Woman applying alum stone on her armpitEn este blog ya se han mencionado en varios artículos las ventajas de los desodorantes naturales sobre los desodorantes de síntesis.

La función de un desodorante es la de combatir los efectos indeseables del sudor, ya sea en forma de mancha, como, sobre todo, de olor.

Para realizar esta misión en el desodorante no es necesario encontrarse en su fórmula con bactericidas como el triclosán o con derivados peligrosos del aluminio, cuyos riesgos son mayores que los beneficios que aportan. A destacar para desestimarlos siempre que los encontremos en el INCI de un desodorante los Aluminium chloride, Aluminium Fluoride Aluminium chlorhydrate, Aluminium chlorohydrex.

Sin embargo, en nuetra trabajo diario en la farmacia nos encontramos personas que nos comentan que los desodorantes naturales no le resultan efectivos y, por ello,desisten de emplearlos o  los abandonan al poco de haberlos empezado a usarlos.

¿Por qué puede parecer que un desodorante natural no resulta eficaz en un principio?

Cuando uno se ha aplicado un desodorante a base de productos químicos durante años el cuerpo se ha ido paulatinamente intoxicando por los principios activos que se menci0naban anterioromente. Además muchos de estos desodorantes son antitranspirantes que impiden la correcta liberación del sudor.

Al dejar de emplear estos desodorantes antinaturales el cuerpo recupera su función normal y comienza a desintoxicarse empleando para ello la vía de la sudoración entre otras, dada que esta es una vía principal de deshacerse de residuos.

¿Qué hay que hacer para mejorar este periodo de transición a un desodorante natural ?

Lo primero, es tener algo de paciencia. El proceso de regularización no suele exceder de las dos semanas. Emplear en esta primera fase un desodorante que contenga alumbre con otros que contenga aceites esenciales combinados. Primero se pulverizará el desodorante con la esencias y posteriormente con la piel ya humedecida se aplicará el desodorante de alumbre. Resulta muy efectivo.

Pasado este tiempo solo será necesario un desodorante de los dos, salvo que se padezca de exceso de sudoración (hiperhidrosis), se realice ejercicio o se pase mucho tiempo a altas temperatruras.

Be Sociable, Share!

Dejar un comentario

Marcando esta casilla, acepto y reconozco haber leído las Condiciones Generales de uso y nuestra política de privacidad.